mandag 1. desember 2008

Grabar el perras

Heien blog. Fint å ha DEG. Encantado de tenerte. Tar bort et trykk, så jeg ikke blir gal, men tross det hele, så foretrekker jeg heller meg selv som gal, og lykkelig for, at jeg ikke sa normal. Quitad la presión, por lo que no estoy loco, pero a pesar de todo, así que prefiero yo como loco y feliz de que yo no decir normal. Det handler om skammen. Se trata de vergüenza. Jeg er rævpult av skammen, og burde sluppet den som en død potetsekk, men det er vanskelig å slippe seg selv fri. Estoy rævpult de la vergüenza, y debería dejar que los muertos como un saco de patatas, pero es difícil dejar libres. Selv om jeg slår ut vingene, og sier: du er klar, jeg er klar for faen! Incluso si me fuera a su vez las alas, y decir, usted está listo, estoy listo para el infierno! Få bort den jævla dritten som puler rundt i kroppen, nemlig skammen. Baje la mierda que puler alrededor en el cuerpo, que de la vergüenza.

Hvis noen sa til deg, da du var liten at pikk er stygt, så virket det, garantert. Si alguien dice a usted cuando usted era poco lo que Dick es feo, por lo que parece, garantizada. Det de sa da du var liten, virket så stort, og det skumle er, hvor lett det er, å følge opp ordene som voksen. ¿Qué dijeron cuando eran pequeñas, parecía tan grande y temible que es, lo fácil que es, para el seguimiento de las palabras como un adulto. Bare fortsette samme sjargongen. Simplemente seguir la misma jerga. Jeg fikk høre at jeg var den stygge andungen, som liten, den som ikke passet inn, for mye, for klok, for plasskrevende blabla. Me dijeron que yo era la fea andungen, como una pequeña, ya que no caben en, demasiado, para los sabios, para el espacio blahblah exigente. Dressert?(dresseringen kom siden, da jeg skulle bli rusfri), jeg begynte å ruse meg. Tren? (Trajes cualquiera de ellos, ya que, cuando debe ser la abstinencia), empecé a Ruse mí. Det var løsningen. Esa fue la solución. Det virket. Funcionó. Sjalabang. Holde unna den forpulte skammen, den sleipe faen. Mantener alejado de la maldita vergüenza, el astuto infierno. Som en fullmoden fucking faens kvise, som eksploderer i sin fulle prakt. Como una plena madurez maldito maldito grano, que explotan en toda su gloria. Mødre er værst, de skammer seg så de holder på å brekke sammen og i stedet for å la seg falle inn i senter av seg selv, eller ned i trakten og hente frem seg selv, så "blamer" de andre og er bitre fordi de ikke blir sett. Las madres son las mejores nunca, la propia Sala, ya que están a punto de romper y en lugar de dejarlos caer en el centro de sí mismo, o hacia abajo el embudo y tire hasta ellos mismos, como "culpar" a los demás y se amarga porque no ser visto.

Jeg gjentar: Vi har alle ansvar for våre egne behov, følelser og å gjøre oss ekspressive og synlige og tydelige for omverden. Repito: Todos tenemos la responsabilidad de nuestras propias necesidades, sentimientos y hacernos expresiva y clara y visible para el mundo.

Så kom rocken og rusen, dirrende, som en deilig høyfrekvent lyd i høyre øre, lavfrekvent i venstre, filtrert i frekvenser som virker inn i beinmargen, som gjorde noe, som endret noe. Luego vino el rock y el arrebato, dirrende, como una deliciosa alta frecuencia de sonido en la oreja derecha, la izquierda en la gama baja, los desplazados en las tasas que afectan a los huesos margen, como algo que no cambió nada. Som gjorde meg skarpere, og jeg forlot skammen som en død ball, som gammelt gymtøy. Eso me hizo mayor, y salí de la vergüenza que una bola muerta, que las viejas gymtøy. Noen ganger, ennå, som voksen, får skammen fram stotringa, og gråten, og usikkerheten tar løpefart og rævpuler ordforrådet mitt. A veces, todavía, como un adulto, la vergüenza a cabo stotringa, y llorando, y la incertidumbre en Ejecutar velocidad y rævpuler mi vocabulario. Friheten min. Mi libertad. Unnskyld. Perdón. Det er bare meg, sier jeg. Es sólo mi opinión, digo yo. Djezzuz. Mye å lære. Mucho que aprender.

I morges kom mitt yngste barn inn til meg, springende glad for at jeg var hjemme, han kom å la seg inn til meg, vi lå i gyngestol, stille. Esta mañana era mi hijo menor para mí, senderismo feliz que yo estaba hogar, llegó a ser para mí, estuvimos en la mecedora, en silencio. Han sa: "Å være kåt, betyr det å ha lyst til å pule en dame?" Dijo: "Para ser caliente, que significa tener un deseo de pule una mujer?" "Ja, du kan godt si det sånn og jeg kjente skammen begynne å knalle. Han svarte: "Mamma, du er perfekt!" "Sí, se puede decir que como y me sentí vergüenza para iniciar rugiente. Él dijo, 'Mamá, eres perfecto!"

Jeg gikk lykkelig inn i dagen. Yo estaba feliz en el día.

Jeg lærte noe av mitt barn i dag. He aprendido de mis hijos el día de hoy.

God kveld, Buenas tardes,

Betty

Ingen kommentarer: